¿Cómo se embalan las mercancías peligrosas?

El transporte terrestre de mercancías peligrosas exige la envoltura correcta de todo aquello que se desea enviar. Esta tiene que estar de acuerdo a las normas reguladoras que se encuentren vigentes y que se encargan de clasificar el envase homologado para dicho transporte.

Tipos de embalajes de mercancías peligrosas

Con el embalaje se logra que la mercancía pueda ser transportada, manipulada y almacenada con total seguridad. Además, garantizará que el producto impida ser retenido o denegado una vez llegue al destino. El recipiente que contenga este tipo de productos no solamente va a proteger su contenido, sino que también tiene que informar sobre las condiciones de manejo, su composición y sus ingredientes.

El embalaje no va a ser igual para todas las mercancías y va a depender de las características de las mismas. Así, no se permite el uso de cualquier tipo de recipiente, sino que se deben usar las cajas que hayan sido aprobadas legalmente y las mismas tienen que respetar unas normas mínimas para poder ser autorizadas para el transporte de este tipo de artículos. En el caso de embalajes de cantidades limitadas, los mismos tienen que contar con un embalaje interno único que se colocará dentro del embalaje externo correcto para su transporte. El embalaje va a tener como propósito principal contener un producto, ya sea sólido, pulverulento o líquido, y puede estar configurado a partir de metal, plástico o cartón. Eso sí, siempre tiene que cumplir con los certificados de las pruebas que prueben su seguridad y su resistencia.