Cómo elegir el transporte más adecuado para la mercancía
Cuando queremos hacer una importación o una exportación, lo mejor es contar con la experiencia de las empresas de transporte de mercancías Madrid. Es fundamental elegir bien el medio de transporte adecuado, ya que dependiendo de el elegido el precio y la duración del trayecto puede variar, afectando a su vez al precio final que tendrán las mercancías transportadas.
Consideraciones a la hora de elegir medio de transporte
- La distancia entre el origen y el destino: Es importante tener en cuenta la distancia y los puntos que va a atravesar la mercancía a la hora de decidir qué tipo de transporte elegir, ya que es una larga distancia la seguridad del transporte y el precio se puede ver afectado.
- El tipo de mercancía: El tipo de mercancía es importante, no es lo mismo transportar mercancía peligrosa, que algún tipo de producto frágil, que alimentos… etc… Las exigencias que tendrá en el transporte un tipo de mercancía frente a otra serán diferentes.
- Precio de transporte: Es básico comparar precios. Buscar una opción que nos permita elegir un transporte de calidad a un bajo precio influirá en el precio final al que se vendan las mercancías al consumidor.
- Seguridad del transporte: Normalmente las mercancías de mayor fragilidad se suelen transportar por aire y por vía marítima o tierra el resto de las mercancías, siendo aconsejable que aquellas que son susceptibles de ser robadas se transporten por mar en contenedores.
- Tiempo de transporte: A mayor velocidad de entrega será mejor para el receptor de la mercancía, no obstante, a la hora de elegir prioridades, aunque es importante, la seguridad y el coste suelen valorarse más.