¿Cómo planificar las mejores rutas para el transporte de mercancías?

Una de las claves para el éxito de cualquiera de las empresas de transporte de mercancías Madrid que brindan servicios en la actualidad, tiene que ver con la correcta planificación de las mejores rutas posibles, esas que permitan optimizar los tiempos y la experiencia del conductor y el cliente.

De hecho, resulta curioso, pero muchas veces esta parte del proceso logístico pasa inadvertido, incluso cuando son variadas las ventajas que ofrece el haberse dedicado a esa tarea a conciencia.

Por esa razón, queremos repasar en este artículo algunas recomendaciones que consideramos importantes de cara a la planificación de rutas para el transporte de mercancías y similares.

5 consejos para una ruta de transporte perfecta

  • El personal y los horarios lo definen todo: antes de visualizar la ruta, debes analizar en detalle qué personal va a estar disponible, y qué tan cómodos le quedan esos horarios.

  • El vehículo oportuno para cada ocasión: si se cuenta con una flota de vehículos más bien variada, se tienen que registrar las características de las carreteras y la carga, seleccionando así la unidad que más se ajuste al trayecto. Por ejemplo, cuida la dimensión de los camiones.

  • Chequea los puntos de origen/destino: aunque el punto de origen probablemente lo conozcas de memoria, asegúrate de que el punto de destino es apto para ese vehículo.

  • Habla con el cliente antes y durante: la coordinación entre la empresa de transporte y el cliente debe ser total, constante, para evitar malentendidos que compliquen el reparto.

  • Cambios de último momento: siempre puede haber novedades inesperadas o sorpresas que alteren tus planes. Debes estar atento a esos cambios de último momento.