¿Cuáles son las funciones de un Consejero de Seguridad ADR?
Cuando se habla del transporte de mercancías peligrosas Madrid es necesario conocer qué es y que funciones tiene un Consejero de seguridad ADR. Este es un requisito legal para aquellas empresas que se encargan del transporte de mercancías peligrosas.
Funciones del Consejero de Seguridad
Estando bajo la responsabilidad del jefe de la empresa, el Consejero de Seguridad tiene la función de llevar a cabo la investigación de medios y promover la acción que permita llevar a cabo las actividades de la empresa en unas condiciones de seguridad óptimas.
Esta persona se encarga, entre otras, de las siguientes tareas o funciones:
Examinar que se respeten todas las disposiciones relacionadas con el transporte de mercancías peligrosas Madrid.
Brindar asesoramiento a la empresa en todas las operaciones que tengan que ver con el transporte de mercancías peligrosas.
Realizar un informe anual destinado a la empresa o a la autoridad pública local, según corresponda, acerca de las actividades de la empresa en todo lo relacionado con este tipo de transporte. Este informe debe ser conservado durante al menos cinco años y estar a disposición de las autoridades nacionales.
Atender a los requerimientos de los Servicios de Inspección del Transporte.
Realizar el análisis y, cuando sea necesario, elaborar los partes de accidentes, incidentes e infracciones graves que puedan ocurrir en el caso de los transportes de mercancías peligrosas.
Confeccionar el informe correspondiente en el caso de que llegue a producirse algún tipo de accidente.
Llevar a cabo acciones de sensibilización sobre los riesgos relacionados al manipular este tipo de mercancías peligrosas.