El contrato de transporte terrestre de mercancías peligrosas

El transporte terrestre de mercancías peligrosas requiere la firma de un documento por el que el transportista se obliga ante su cliente, y mediante un precio acordado, a transportar desde un punto de origen a un destino concreto una mercancía para entregarla en las condiciones negociadas y al destinatario acordado.

Etapas que hay que seguir para la firma de un contrato

El traslado de las mercancías peligrosas se debe realizar en unos vehículos especiales que van a circular por la carretera. Antes de proceder a la firma de un contrato con una empresa de transportes hay que realizar un estudio con las necesidades para poder recabar la información necesaria. Este debe incluir cuál es el tipo de mercancía, así como los requerimientos de envío, es decir, si es urgente, el grado de velocidad o el origen y destino entre otros.

Por otra parte, la vía de origen del proveedor tiene que ser muy fiable. Para eso existen varias opciones. Una es a través de otros profesionales del sector cuya experiencia puede ser una excelente forma de localizar diferentes proveedores a los que solicitar una propuesta. Otra solución es acudir a las ferias sectoriales que se dedican al transporte y a la logística. Cada año son muchas las que se celebran en distintas zonas de la cadena de suministro, así como en gamas concretas de productos como, por ejemplo, el embalaje. A través de revistas especializadas también se pueden encontrar empresas que aprovechan para mostrar sus novedades en lo que a transporte se refiere en estos soportes.