El embalaje para mercancías peligrosas

Contar con los servicios profesionales de una empresa dedicada al transporte de mercancías peligrosas ADR Madrid, es la mejor opción cuando haya que transportar mercancía peligrosa por carretera. No solo por su profesionalidad, sino porque son amplios conocedores de todo lo relacionado con su rubro, como por ejemplo el embalaje para mercancías peligrosas.

Características del embalaje para mercancías peligrosas

Podemos decir que esta clase de embalaje es todo aquel que tiene como principal objetivo la contención de cualquier producto, sea sólido, líquido o incluso pulverulento, que sea susceptible de originar daños en las personas, bienes materiales cercanos o también en el medio ambiente con el que se relacionan.

En el exterior del embalaje se puede ver una referencia de la clase de envase que se está usando, las características, peso, año de clasificación del contenedor y también el estado que tiene la materia contenida. Información que aparece también dentro de la contraseña de homologación.

Asimismo, debe contar con el número ONU, el cual identifica la materia desde cuatro dígitos. Cada producto tiene un código que lo identifica y lo vincula a la clase que le corresponde, así como una etiqueta y número con la identificación de peligro.

Las cajas homologadas deben tener una marca de manipulación donde se refleje la orientación del envase durante el proceso tanto del transporte como de la manipulación. Por otro lado, se debe tener un código de comunicación internacional para permitir el producto que va dentro de la caja y otros detalles de importancia en caso de que el transporte sea fuera de España.