El transporte de mercancías peligrosas por mar: ¿Qué debemos saber?

Si bien es cierto que el transporte de mercancías peligrosas es algo complejo hay que saber que a través de barco es aún más delicado dado que en caso de accidente hablaríamos de importantes daños tanto a la tripulación como al medio ambiente. En este sentido es recomendable apostar por empresas de transporte de mercancías Madrid que cuenten con una amplia experiencia en el sector de las mercancías peligrosas, siendo esta una de las mejores alternativas que tenemos a nuestra disposición.

Transporte de mercancías peligrosas por mar

Para el transporte marítimo de mercancías peligrosas es indispensable el código IMDG, una regulación internacional que existe desde 1965 y que incluye una amplia variedad de reglas universales para todo lo relacionado con el transporte marítimo de mercancías peligrosas.

Además, otra de las funciones del código IMDG es la identificación de los materiales peligrosos, así como también debe recoger los requisitos de las etiquetas, embalaje o la documentación del viaje. No cumplir con el código IMDG podría ser causa de importantes sanciones.

El transporte marítimo de mercancías peligrosas suele hacerse a través de contenedores, que deberán ser debidamente etiquetados en las paredes externas mientras que para el embalaje únicamente se podrán utilizar envases que hayan sido aprobados.

A día de hoy son muchas las empresas especializadas en el transporte de mercancías peligrosas, por lo que si necesitas trabajar en este sector lo más aconsejable es optar por una de estas empresas ya que cuentan con experiencia, conocimientos y una infraestructura apta para el transporte de este tipo de mercancía.