Líquidos inflamables

La mejor empresa de transporte de mercancías en Madrid es experta en el transporte de todo tipo de mercancías peligrosas. Este transporte conlleva una gran responsabilidad y exige realizar trayectos eficaces y seguros.

Entre las mercancías que pertenecen a la categoría de peligrosas se encuentran los líquidos inflamables. Un líquido inflamable es aquel que tiene la capacidad de incendiarse cuando alcanza una temperatura determinada.

Se considera como inflamable todo aquel líquido con un punto de ignición inferior a los 100 grados Fahrenheit o 37’7 grados centígrados. El transporte de este tipo de líquidos debe realizarse con sumo cuidado.

Derivados del petróleo

Los productos derivados del petróleo como el queroseno o la gasolina se consideran como líquidos inflamables. La gasolina alcanza su punto de ignición a los – 45 grados Fahrenheit, que equivalen a 7’2 grados centígrados.

Alcoholes

Hay una gran variedad de alcoholes considerados como inflamables. El alcohol etílico o etanol puede arder si alcanza los 12’7 grados centígrados. En el caso del Metanol se alcanza el punto de ignición sobre los 11 grados centígrados.

Butano

Todos vemos a diario los camiones transportando bombonas de butano a las viviendas. El butano y el propano se encuentran en estado gaseoso a temperatura ambiente y se comprimen en líquidos para sus diferentes usos.

En ese estado líquido el butano puede inflamarse a partir de 24 grados. Por su parte, el propano alcanza su punto de ignición a los 68 grados centígrados.

Hay otros líquidos como la acetona que tienen un punto de ignición muy bajo, por lo que pueden arder con facilidad si no se toman las medidas adecuadas a la hora de transportarlos.