La importancia del transporte de palés en la logística
Las empresas de transporte de mercancías Madrid están acostumbradas a trabajar con palés. Estos tablones de madera tienen una gran influencia sobre este tipo de empresas y operadores logísticos, ya que facilita en gran medida el transporte de mercancías.
Consideraciones sobre el transporte de palés
A la hora de hablar del transporte de palés hay que tener en cuenta algunas consideraciones fundamentales, entre las cuales se encuentran las siguientes:
Medidas: Las dos medidas que se utilizan con mayor frecuencia a la hora de trabajar con palés son 80 x 120 cm (palé europeo) y 100 x 120 cm (palé americano). La razón de estas medidas en concreto es que se logra optimizar el espacio de los camiones de las empresas de transporte de mercancías Madrid; y también en las instalaciones donde se colocarán. Los fabricantes se encargan de aprovechar todo el espacio posible sobre el mismo para ahorrar costes de transporte.
Estiba: Los palés son fundamentales en la logística, ya que ahora una máquina es capaz de mover cientos de kilos de una sola vez. De esta manera las tareas de carga y descarga se hacen de manera más rápida y segura.
Sin palé: Hay ocasiones en las que la mercancía no puede ser paletizada. Esto hace que el trabajo se vuelva más complejo, con cargas que llevan más tiempo y son más costosas, además de requerir en muchos casos de maquinaria especializada.
Preparación: El transporte de palés requiere de una buena preparación, para evitar que la mercancía pueda sufrir un desperfecto o siniestro durante el transporte.