Por un transporte de mercancías responsable con el medio ambiente
Como es lógico, el trabajo de las empresas de transportes de mercancías Madrid, deben tener cierta responsabilidad medioambiental, ya que su actividad resulta contaminante y si no se realiza de manera controlada puede acarrear graves problemas en un futuro cercano.
El objetivo de estos controles es evidentemente ayudar a nuestro planeta, pero también se logrará hacer unos motores con combustión más eficiente.
Debido a que no hay mucha confianza por parte de Europa de que se cumpla con los niveles de emisiones que se exigen, se va a conceder un plazo para que los vehículos puedan adaptarse a esta normativa. Por su parte los motores diésel que se lancen al mercado a partir del 1 de enero de 2022 tendrán que superar los exámenes necesarios para determinar si son aptos, mientras que los camiones GNC, GNL, así como los GPL podrán adaptarse hasta el 1 de enero del año 2024.
En 2022 los camiones deberán superar controles de NOx
Aunque nuestra empresa es amigable con el medio ambiente en la medida de lo posible y trabajamos siempre controlando las emisiones que provocan nuestros transportes, sabemos que esta práctica no es habitual y en muchas ocasiones muy difícil de llevar a cabo con más o menos éxito, por ello, en 2022, por ley, será necesario que los camiones que salgan a la venta tengan controles de emisiones NOx. La nueva normativa, exigencia de la Unión Europea obligará a que los motores de los camiones se homologuen en relación a las emisiones de óxido de nitrógeno que desprendan, especialmente cuando el motor se arranca estando frío.El objetivo de estos controles es evidentemente ayudar a nuestro planeta, pero también se logrará hacer unos motores con combustión más eficiente.
Debido a que no hay mucha confianza por parte de Europa de que se cumpla con los niveles de emisiones que se exigen, se va a conceder un plazo para que los vehículos puedan adaptarse a esta normativa. Por su parte los motores diésel que se lancen al mercado a partir del 1 de enero de 2022 tendrán que superar los exámenes necesarios para determinar si son aptos, mientras que los camiones GNC, GNL, así como los GPL podrán adaptarse hasta el 1 de enero del año 2024.