Recomendaciones para un transportista

Cualquiera de los transportistas que trabajan en nuestras empresas de transporte de mercancías en Madrid, pueden llegar a cometer algún error en su trabajo, cuenten con experiencia o no, algo que, por otro lado, es absolutamente normal. Pero si llega a pasar puede llegar a desembocar en una tragedia, por eso queremos dar algunos consejos que todo transportista tiene que conocer y tener siempre muy presente.

Consejos antes y durante la ruta

Las tareas de un transportista son complicadas, exigentes y si a esto se suma que tiene que acumular en la carretera muchas horas, estando lejos de su familia y sin dormir, puede considerarse un trabajo nada sencillo. Por eso, tiene que seguir una serie de recomendaciones que le sirva para esos viajes por carretera tan largos. Por ejemplo, antes de salir hay que comprobar que se lleva toda la documentación y que esta se encuentra en orden. Siempre hay que llevar el cinturón de seguridad puesto y no superar el peso de la masa máxima autorizada en las cargas que se transporten.

Durante el viaje hay que mantenerse siempre bien hidratado y tomar alimentos que puedan digerirse con facilidad. Se recomienda usar unas gafas con filtro UV para protegerse del sol y cambiar de manera regular el punto de enfoque para que no aparezcan mareos ni tampoco sensación de sueño. Después de haber terminado de conducir es necesario caminar durante un rato para no sentir fatiga en las piernas.