Requisitos para el transporte aéreo de mercancías peligrosas

El transporte de mercancías peligrosas es una de las razones por las cuales es aconsejable contratar el servicio de una empresa de transporte de mercancías Madrid, dado que estamos ante una situación que requiere una amplia variedad de permisos burocráticos, así como también es indispensable asegurar la máxima seguridad en el transporte de este tipo de mercancías. En este artículo conoceremos los requisitos que se deben cumplir para el transporte aéreo de mercancías peligrosas y, de este modo, entenderemos la necesidad de contratar una empresas especializada y experimentada en este sector.

¿Cuáles son los requisitos para el transporte aéreo de mercancías peligrosas?

Entendemos como materia peligrosa cualquier producto o sustancia que durante su fabricación, transporte o almacenamiento pueda causar daños en la salud de personas o en el medio ambiente. A la hora de conocer los requisitos para el transporte aéreo de este tipo de mercancías hay que decir que se combina también con el transporte terrestre (multimodal), por lo que también deberá cumplir los requisitos de transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR).

Los requisitos específicos para el transporte aéreo son los siguientes:
  • Solamente se permite el transporte de mercancías peligrosas a través de bultos.
  • Existen numerosas restricciones relacionadas con el embalaje
  • Las cantidades máximas autorizadas en los bultos será menor en comparación con otro tipo de productos.
Finalmente hay que aclarar que es la Organización de Aviación Civil la que se encarga del transporte aéreo de mercancías peligrosas y tienen como principal objetivo garantizar un tráfico aéreo seguro y ordenado.