Se prorrogan los certificados de vehículos de transporte de mercancías peligrosas

Una empresa especializada en el transporte de mercancías peligrosas ADR Madrid debe tener todos los permisos necesarios para llevar a cabo correctamente su trabajo, como por ejemplo todos los certificados de vehículos de transporte de esta clase de mercancía.

Durante el estado de alarma se extienden los certificados de transporte de mercancías peligrosas

En nuestro país se han firmado recientemente tres acuerdos temporales del ADR. El resultado permite seguir usando hasta el próximo 31 de agosto los vehículos, cisternas y diferentes recipientes usados en el transporte por carretera de mercancías peligrosas que caduquen entre el 1 de marzo y el 1 de agosto del presente año.

Según los acuerdos a los que se ha llegado, se prorrogan temporalmente:

  • La validez de las inspecciones periódicas o intermedias de cisternas.
  • La validez de las inspecciones periódicas l intermedias de las cisternas portátiles, así como los contenedores de gas de elementos múltiples certificados UN.
  • Los certificados de aprobación para aquellos vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas: EX/II, EX/III, FL y AT y MEMU.
Hay que recordar que en caso de los recipientes a presión para el transporte de gases de clase 2, se permite que se rellenen y transporten recipientes con la fecha de la inspección periódica y ensayo vencida, pero solo hasta el próximo 31 de agosto y también con un número muy limitado de productos. Para otra clase de productos se exigirá que todos los recipientes hayan pasado tanto la inspección periódica como ensayo dentro del plazo que les correspondía en su momento.